OTOPLASTIA
La cirugía de orejas, técnicamente conocida como otoplastia, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para colocar orejas prominentes más cerca de la cabeza o para reducir el tamaño de las orejas grandes. La cirugía de orejas también puede reemplazar las orejas perdidas debido a una lesión o corregir problemas de la oreja, como pliegues incómodos, pequeñez inusual o ausencia de pliegues y curvas naturales. La cirugía también puede mejorar los lóbulos de las orejas grandes o estirados o los lóbulos con pliegues y arrugas grandes.
Si está considerando la cirugía de orejas para usted o su hijo, la información proporcionada le dará una comprensión básica del procedimiento, cuando, cómo se realiza y qué resultados puede esperar.
¿Soy un buen candidato para la otoplastia?
En su mayor parte, la operación se realiza en niños entre las edades de 4 y 14 años. Las orejas están casi completamente desarrolladas a los 4 años, y cuanto antes sea la cirugía, menos burlas tendrá que soportar el niño. La cirugía de orejas en adultos también es posible y, en general, no existen riesgos adicionales asociados con la cirugía de orejas en pacientes mayores.
Consulta de otoplastia
Durante su consulta, aprenderá sobre la cirugía, sus limitaciones y riesgos, y discutirá sus necesidades e inquietudes. Esto ayudará al Dr. Luis Coa a comprender sus expectativas y determinar si se pueden lograr de manera realista. El Dr. Luis Coa evaluará sus oídos, incluida la piel, cartílago y hueso subyacentes.
El Dr. Luis Coa revisará su historial médico y buscará afecciones que puedan causar problemas durante o después del procedimiento, como presión arterial alta descontrolada, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia a formar cicatrices excesivas. Debe venir a la consulta preparado para discutir su historial médico. Debe proporcionar cualquier información sobre cualquier condición médica, alergias a medicamentos, tratamientos médicos que haya recibido, cirugías anteriores y medicamentos que esté tomando actualmente. Es importante que proporcione información completa.
¿Cómo se realiza la cirugía de otoplastia?
Existen varias técnicas que el Dr. Luis Coa puede utilizar al realizar una cirugía de remodelación de orejas. Una de las técnicas más comunes consiste en hacer una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago de la oreja y luego esculpir el cartílago para doblarlo hacia la cabeza. Las suturas no removibles se utilizan a menudo en esto para dar forma y esculpir la nueva oreja. Otra técnica consiste en hacer una incisión similar detrás de la oreja, quitar la piel y usar suturas para doblar el cartílago sobre sí mismo. Esta técnica da nueva forma a la oreja sin eliminar ningún cartílago. En la actualidad existen variedad de técnicas, el Dr. Seleccionará la más adecuada.
Nuestros Procedimientos




