GINECOMASTIA
La reducción de senos masculinos, también conocida como ginecomastia, es bastante común, pero rara vez se habla de ella. La ginecomastia es el desarrollo excesivo de los senos masculinos, una afección que afecta a aproximadamente del 40 al 60 por ciento de los hombres. La cirugía de ginecomastia elimina la grasa y / o tejido glandular de los senos y, en casos extremos, elimina el exceso de piel, lo que da como resultado un tórax más plano, firme y con mejor contorno. El Dr. Luis Coa emplea técnicas con mínimas incisiones y rápida recuperación.
¿Soy un buen candidato para la cirugía?
La cirugía para corregir la ginecomastia se puede realizar en hombres sanos y emocionalmente estables de cualquier edad. Los mejores candidatos para la cirugía tienen una piel firme y elástica que se adaptará a los nuevos contornos del cuerpo. La causa más común de ginecomastia es idiopática, lo que significa que se desconoce la causa. Se puede desaconsejar la cirugía para hombres obesos o para hombres con sobrepeso que no hayan intentado primero corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso. Además, las personas que consumen bebidas alcohólicas en exceso o fuman marihuana generalmente no se consideran buenos candidatos para la cirugía. Estos medicamentos, junto con los esteroides anabólicos, pueden causar ginecomastia. Por lo tanto, primero se indica a los pacientes que dejen de usar estas sustancias para ver si la plenitud de los senos disminuye antes de que la cirugía se considere una opción.
¿Qué debo esperar de mi consulta?
Durante la consulta, el Dr. Luis Coa examinará sus senos y buscará las causas de la ginecomastia, como una función hepática deteriorada, el uso de medicamentos que contienen estrógenos o esteroides anabólicos. Si la causa sospechada es un problema médico, se lo derivará a un especialista apropiado. El Dr. Luis Coa puede, en ciertos casos, recomendar una mamografía o una radiografía de tórax. Esto no solo descartará la posibilidad muy pequeña de cáncer de mama, sino que revelará la composición de la mama.
Debe venir a la consulta preparado para discutir su historial médico. Esto incluirá información sobre cualquier condición médica, alergias a medicamentos, tratamientos médicos que haya recibido, incluidas cirugías anteriores y medicamentos que esté tomando actualmente. Es importante que proporcione información completa.
¿Cómo se realiza la cirugía?
Si el exceso de tejido glandular es la causa principal del agrandamiento de la mama, se extraerá el tejido. En un procedimiento típico, se hace una incisión en un lugar poco visible, ya sea en el borde de la areola o en el pliegue del seno. Trabajando a través de una pequeña incisión, el Dr. Luis Coa elimina el exceso de tejido glandular y grasa alrededor de la areola y / o la parte inferior del seno mediante una liposucción.
Si su ginecomastia consiste principalmente en tejido graso excesivo, lo más probable es que el Dr. Luis Coa use la liposucción para eliminar el exceso de grasa. Este procedimiento se realiza creando una pequeña incisión que mide menos de un centímetro. Luego, se inserta en la incisión un tubo delgado y hueco llamado cánula que se conecta a una bomba de vacío.
Nuestros Procedimientos
Nuestros Procedimientos