REJUVECIMIENTO VAGINAL
Las mujeres cada vez más buscan alternativas que las ayuden a sentirse mejor tanto en lo físico como en lo emocional. El área vaginal no pasa inadvertida a este interés. La apariencia vaginal puede ser igual de importante que la de otras partes de nuestro cuerpo. Por eso hoy, más mujeres recurren al rejuvenecimiento vaginal.
Durante el transcurso de la vida, la mujer enfrenta cambios en todo su cuerpo. Además de la edad, procesos como los embarazos, problemas hormonales, menopausia, tratamientos de radiación y consumo de medicamentos son factores que provocan síntomas y cambios en la apariencia de nuestros órganos. Estos eventos pueden afectar la salud emocional de quienes la padecen y la relación con sus parejas.
Los síntomas más frecuentes que enfrenta la mujer son:
Molestia al utilizar ropa ajustada o practicar deportes
Resequedad vaginal
Dolor
Picazón
Pérdida de sensación durante las relaciones íntimas
Incontinencia urinaria
Prolapso de vejiga
¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?
El término rejuvenecimiento vaginal se refiere a un grupo de procedimientos. En el caso del área de la genital externa, los tratamientos buscan mejorar la apariencia de la labia interna o externa, o ambas, con la intención de lograr una apariencia más juvenil. Pero también ayudan a otros problemas médicos. A continuación te explicamos algunos de los tratamientos.
Ninfoplastia / Labioplastia (Para la parte externa)
Es una cirugía en la cual se elimina el exceso de piel de los labios menores, mayores o ambos. Se pueden colocar injertos de grasa en los labios mayores para mejorar el volumen de los mismos y la estética.
Vaginoplastia (Para la parte interna)
Se le conoce también como “reparación anterior y posterior”. Se colocan suturas dentro del canal de la vagina para crear una especie de corsé y reducir el diámetro del canal vaginal. Debe ser realizado en un centro de cirugía, requiere anestesia y se recomiendan varios días de descanso. El paciente no debe realizar actividades físicas o tener intimidad por un lapso de tres a cuatro semanas.
Existe variedad de procedimientos mínimamente invasivos utilizando aparatología adecuada, dentro de las opciones: Radiofrecuencia, Láser, Hifu, etc
Nuestros Procedimientos




