RINOPLASTA
La rinoplastia, también conocida como remodelación de la nariz, es un procedimiento quirúrgico que puede alterar la forma y apariencia de la nariz. La rinoplastia aborda mejor muchos aspectos de la nariz y su estructura subyacente, que incluyen:
Punta de la nariz
Punta bulbosa
Punta cuadrada
Punta caída
Reducción de joroba dorsal
Dificultades respiratorias
Tabique Desviado
Hay dos tipos de rinoplastia que el rinoplastia abierta y rinoplastia endonasal o cerrada. La selección de cual realizar depende de la evaluación clínica, los cambios que desea el paciente y los antecedentes personales
Rinoplastia moderna
Un error muy común acerca de la rinoplastia es que le dará una nariz similar a la nariz de cualquier persona que haya tenido una rinoplastia por el mismo cirujano. En el pasado, incluso los mejores cirujanos no tenían el mismo tipo de diversidad con los procedimientos quirúrgicos para la rinoplastia y desarrollaron sus propias técnicas que a menudo resultaban en narices de aspecto similar.
En las décadas transcurridas desde entonces, los cirujanos estéticos se han formado en una variedad mucho más amplia de técnicas para abordar a cada paciente como un caso completamente único con un tratamiento personalizado y un plan quirúrgico para la rinoplastia en función de sus características específicas. Hoy en día, la mejor rinoplastia es aquella que crea un resultado de apariencia natural.
El objetivo final del Dr. Luis Coa en la rinoplastia es remodelar la nariz para que luzca natural y crear un equilibrio con las otras características faciales para mejorar la armonía facial general.
Dificultad de la rinoplastia
El Dr. Luis Coa quisiera enfatizar que la rinoplastia es uno de los procedimientos más difíciles en cirugía plástica para lograr buenos resultados consistentemente. La diferencia entre un buen resultado y un mal resultado en una rinoplastia puede ser cuestión de un milímetro. Los mejores cirujanos de rinoplastia deben tener habilidades quirúrgicas delicadas y un excelente sentido de la estética.
RINOPLASTIA SECUNDARIA
Hasta el 50 por ciento de los pacientes de rinoplastia que ve el Dr. Luis Coa son para una rinoplastia secundaria o de revisión para corregir errores y deformidades que ocurrieron durante su primera o primaria rinoplastia. La naturaleza intrincada de las estructuras dentro de la nariz hace que una rinoplastia secundaria sea un procedimiento especialmente difícil y complejo. La mejor rinoplastia es aquella que no tendrá que rehacerse.
Después de una segunda o tercera revisión, las posibilidades de lograr los resultados deseables se vuelven mínimas. No se puede exagerar lo importante que es elegir cuidadosamente a su cirujano de rinoplastia y asegurarse de hacerlo bien la primera vez.
“Algunas personas pasan más tiempo buscando el par de zapatos adecuado que buscando un cirujano plástico. Puedes recuperar tus zapatos, pero no puedes recuperar tu rostro ni tu vida».
-Rod J. Rohrich, MD, Dallas, Texas
RINOPLASTIA A DIFERENTES EDADES
A medida que envejecemos, la forma de nuestro rostro cambia y la nariz no es una excepción. Usar la rinoplastia para remodelar la nariz en una persona más joven es un tratamiento completamente diferente al tratamiento de los efectos que la edad causa en nuestras narices.
Cuando es más joven, la nariz de una persona se vuelve ligeramente hacia arriba, que es una de las muchas cosas que le dan una apariencia juvenil. A medida que envejecemos, la nariz se vuelve hacia abajo y parece agrandarse en proporción al resto de la cara de una persona.
Para una persona más joven, el motivo de una rinoplastia podría ser remodelar la nariz para que se adapte mejor a la cara. Para una persona mayor, el motivo de una rinoplastia podría ser reducir los signos del envejecimiento y la aparición de una nariz caída para proporcionar una apariencia más joven y fresca.
Consulta para rinoplastia
Los mejores candidatos a la rinoplastia son personas sanas, no fumadoras que buscan mejorar, pero no la perfección en el aspecto de su nariz.
Durante su consulta, el Dr. Luis Coa analizará cuidadosamente su nariz. Él le preguntará acerca de su historial médico y definitivamente querrá saber sobre cualquier lesión en la nariz que haya tenido, sin importar cuán leve sea o hace cuánto tiempo. También podría pedirte que traigas algunas fotos de ti mismo cuando eras más joven y escuches tus propios pensamientos sobre tu nariz y tu apariencia. Estas cosas ayudarán a guiar el camino hacia la mejor rinoplastia posible.
Nuestros Procedimientos




